La ola de calor que ha sufrido Villatuelda ha adelantado la recolección del cereal, que empezará la semana entrante. Los agricultores de Villatuelda ya tienen sus cosechadoras preparadas y dispuestas para empezar a trabajar, y algunos no dejan pasar la ocasión de animar a la selección española de futbol, en la Eurocopa 2012, poniendo una bandera de España en sus cosechadoras.
Se prevé una cosecha un 30% menor de la media habitual. El cereal sembrado temprano ha resultado mejor que el tardío, como siempre el refranero castellano tiene razón cuando dice: “Si el temprano miente, el tardío siempre”.
El tiempo no ha favorecido la grana del cereal y ha quedado escaso de peso, han faltado unos días de lluvia en Mayo para haber obtenido una cosecha excelente. El girasol está también escaso de agua y la viña por el momento tiene un aspecto saludable.
Ya se verá como resultan los montones en las eras.
Comentarios
Antonio
Dom, 01/07/2012 - 17:37
Ahora entiendo el comentario
Ahora entiendo el comentario de Azuzena en la noticia de la eurocopa. Y si, es verdad que las máquinas cosechadoras están guapas de veras. Que tengan buena siega, y que los benditos tempoarales favorezcan la cosecha.
Añadir nuevo comentario