Los propietarios de vehículos que carecen de seguro obligatorio o no han pasado la ITV, están recibiendo una circular de la Dirección General de Tráfico, instándoles a regularizar su situación. En esta relación de más de trece millones de vehículos, se hallan aquellos que en su día no se dieron de baja y figuran en los terminales de la DGT en situación normal.
En este último caso, se encuentran algunos tractores y turismos de Villatuelda, cuyos propietarios no les dieron de baja al adquirir los nuevos y han recibido la misiva de Tráfico para que arreglen su situación. Para ello y si los vehículos están desguazados; sus propietarios deben acudir a la Jefatura Provincial de Tráfico donde se hallan matriculados con la documentación que tengan (si tienen), y cumplimentar una declaración jurada para que se les pueda dar de baja en la base de datos de Tráfico.
Si no se hiciera el trámite indicado, o no se suscribiera el seguro obligatorio y no se pasara la ITV correspondiente; se recibirá en el plazo de unos seis meses, una segunda misiva con una propuesta de sanción de 800 euros por tener un vehículo matriculado sin asegurar y sin pasar la ITV, incumpliendo lo que prescribe la Ley de Seguridad Vial y el Reglamento General de Circulación.
También se puede hacer el trámite, enviando por correo certificado la solicitud adjunta a la Jefatura Provincial de Tráfico de la provincia que corresponda o al apartado de correos 20108 en Madrid 28080.
Comentarios
Antonio
Vie, 06/12/2013 - 22:15
A recaudar
No se sabe si la DGT quiere actualizar sus archivos o recaudar en tiempos difíciles. Seguramente hará las dos cosas. Toca arreglar la situación de los viejos vehículos, si no queremos aflojar las carteras.
consolacion gonzalez
Sáb, 07/12/2013 - 12:44
a recaudar toca , como sea... arañando debajo de las piedras...
Las cosas bien hechas bien parecen... pero que no arañen tanto !! Que van a sacar petroleo!!
José Luis Martín Sanchez
Dom, 08/12/2013 - 21:21
LAS COSAS BIEN HECHAS
La cuestión es que cualquier cosa que hagan en estos tiempos, parece con afán recaudador. Y por esta acción en principio no van a recaudar nada. Se regulariza cualquier situación anómala y ya está.... Otra cosa muy distinta es que no segularice la situación y vengan las sanciones. Las típicas escusas de que son gente mayor, que hay que dar vueltas, etc etc, no sirven. Vamos a imaginar que en estas notificaciones, con el mismo papeleo, dijeran que te van a dar 100 euros. Ya veriamos que bien se apañaba todo el mundo para hacer el trámite, y nadie dejaría escapar los 100 euros....
Añadir nuevo comentario