Las fuertes heladas y el frío que se han hecho presentes durante los últimos días en Villatuelda, avanzando el invierno astronómico que acaba de comenzar, han dejado huella en las campanas de Villatuelda que han dejado de sonar.
La avería dejo a muchos vecinos en sus casas al no sonar la llamada a misa del pasado domingo 15 de diciembre, pensando que la misa sería más tarde, pero nada más lejos de la realidad; aunque las campanas no han sufrido ningún daño, no ha tenido tanta suerte el sistema electrónico para tocar de forma automática, concretamente uno de los motores exteriores que accionan el mecanismo de toque y vuelo de la campana grande, encargada esta de dar los toques horarios y las llamadas a misa.
Como medida provisional, se ha reprogramado el sistema para que los toques horarios y las llamadas a misa los de la campana mediana (la del medio), que tiene una sonoridad algo menor, hasta que los técnicos de Campanas Quintana se acerquen a revisar el sistema. Según los técnicos este tipo de averías es común y son provocadas por una combinación de factores como la niebla y el frío, en instalaciones con cierta antigüedad.
Esperemos que el coste de la reparación no sea muy elevado, y recordamos que la misa de Navidad será a las 10:15h, aprovechando para desearos a todos una feliz navidad.
Comentarios
Antonio
Dom, 22/12/2013 - 22:46
Ya lo dijo el poeta...
Ya lo dijo el poeta: El agua estropea los caminos y las campanas. No lo hay como el vino, no se congela hasta los 14 grados bajo cero y da fuerzas al campanero para tocar a misa o repicar en la procesión. Y es que el poeta tiene razón: Para tocar las campnas, vino y tocino. El hielo no es bueno ni en los "cubatas", que estropea el gaznate o gargabero.
José Luis Martín Sanchez
Vie, 27/12/2013 - 10:25
CAMPANA SOBRE CAMPANA
En peores plazas hemos toreado. Habrá que hacer un esfuerzo y reparar el motor. Lo importante es que la campana esté bien, y mucho mas importante todavía, es que lo esté el badajo. Ya se sabe, con buen badajo.....
pedrito
Sáb, 28/12/2013 - 21:08
badajo
Como sigue lo del badajo,yo Solo me se al mal tiempo buena cara.....
Villatuelda
Dom, 29/12/2013 - 14:25
Inocentada
¡Que no cunda el pánico! No hay nada que temer puesto que esta ha sido nuestra peculiar inocentada del 2013.
José Luis Martín Sanchez
Dom, 29/12/2013 - 21:19
INOCENTE INOCENTE
Cagüen..... Que inocente soy. Cada vez mas. Y que conste, que si la noticia en vez de ser del día 22, hubiera sido del 28 de Diciembre, había caido igual. Pero en cualquier caso es motivo de alegría que no haya que gastar dinero en reparaciones, y que el badajo pueda desempeñar sus funciones por muchos años. Si es que el vino con chis chis chispa es muy peligroso...
Añadir nuevo comentario