Siguen los arreglos en nuestro pueblo, pues a las obras del tejado del ayuntamiento, donde se derribó la buhardilla de la esfera del reloj y se reparo la techumbre; le han seguido otras obras menores, acometidas por nuestros regidores.
En la calle de abajo se ha arreglado la tapa de una de los registros del alcantarillado que se hallaba en mal estado y constituía un peligro para vehículos y peatones.
En el nuevo camino de circunvalación se han reparado y reforzado las tapas de los dos registros de la tubería que está soterrada bajo la plataforma. Estos registros no han aguantado ni un año, el paso de maquinaria pesada.
En el camino de la ronda de arriba, junto al depósito del agua sobrante, se ha instalado una arqueta trasversal de rejillas, para encauzar el agua de lluvia y la que se derrama al llenar las sulfatadoras, hacia el alcantarillado; evitando que esa calle y las colindantes estuvieran siempre mojadas y con barros.
En el jardín de la plaza se ha echado tierra nueva para plantar rosales, pero lo que necita un buen arreglo es la fuente-panteón, que ni da agua ni alberga a un muerto.
Comentarios
Antonio
Jue, 13/03/2014 - 22:00
Plantar rosales?
La solución a los problema no es plantar rosales y hacer jardines con mesas para merendar en el Esgueva. El problema es mantenerlos y conservarlos, y como ya no hay alguacil ni jardineros voluntarios; lo mejor es no poner mas rosales, ni más jardines caga-perros y arreglar la fuente de la plaza o cambiarla.
Carlos Pascual González
Sáb, 29/03/2014 - 00:33
DESAFORTUNADA COMPARACION
Desde el respeto a los gustos personales de todos y cada uno de los vecinos de Villatuelda, he de decir que fuentes como la de nuestro pueblo las hay en infinidad de plazas de ciudades de todo el mundo.
Bien es cierto que esta totalmente deteriorada. Una pena.
Estoy totalmente de acuerdo en que debe arreglarse y confio en que así se hará.
Y .....sí. Que se planten rosales....¿Por que no? Cuantos más mejor.
Estoy convencido de que el Ayuntamiento ya habrá tenido en cuenta su mantenimiento y en el caso de no haberlo hecho, estoy seguro de que algún vecino, de forma desinteresada, cuidará de ellos para disfrute propio y del resto.
Pero en Villatuelda, por desgracia, todos sabemos lo que es un panteón y donde se encuentran y no es en la plaza precisamente.
Saludos.
Villatuelda
Sáb, 29/03/2014 - 14:19
La comparativa
Ciertamente no es una comparativa muy acertada, leyendo tu comentario Carlos, al principio creía que estabas contestando a un comentario anterior; nuestros artículos no suelen contener opiniones, si no que intentamos que solo sean informativos, dejando las opiniones abiertas a todo aquel que quiera comentar libremente; pero somos humanos y a veces alguna opinión se nos cuela sin ser, a veces, conscientes de ello.
Entendemos que el equipo de redacción pretendía con dicha comparación hacer hincapié en que una fuente en la plaza que no da agua, ni está en buenas condiciones y con un jardín poco cuidado es poco menos que una piedra en medio de la plaza, recalcando que su utilidad ha acabado por ser un engorro por la falta de un correcto mantenimiento.
En ningún caso se ha pretendido ofender a nadie de forma intencionada con esta comparativa y si este fuera el caso pedimos disculpas desde aquí a todo aquel que haya podido sentirse ofendido y os invitamos a expresar vuestra opinión en los comentarios si así lo creéis oportuno, agradeciendo al mismo tiempo el comentario de Carlos.
Añadir nuevo comentario