Los agricultores de Villatuelda, rindieron un sentido homenaje a su santo patrón el 15 de mayo, día de su fiesta. Antes de la misa, se salió en procesión por el pueblo y se bendijeron los cuatros puntos cardinales del campo; solicitando la protección de San Isidro labrador, frente a las tormentas, al hielo y al granizo, la sequía, y las plagas, que arruinan las cosechas.
Una protección muy necesaria, después que las elevadas temperaturas de los días pasados, hayan rebajado las buenas expectativas de las cosechas, pues el granado de la espiga del cereal, está acusando la falta de humedad.
Por el contrario el calor ha venido bien a las viñas, cuyos tallos se desarrollan con más celeridad de lo habitual, y ya se ven despuntar los racimos y se preparan para florecer y cerner.
Con la ayuda del santo labrador, confiamos en que las lluvias refresquen el campo y favorezcan el nacimiento del girasol que ya se está sembrando. Con un poco de lluvia la pipa germinaría enseguida y ayudaría a salir la planta, para que en pleno verano, cuando todo el campo esté agostado, podamos disfrutar en Villatuelda de los paisajes verdes y amarillos, pintados sobre las tierras sembradas de girasoles.
¿Echaste en falta en tradicional vino español del día de San Isidro?
Comentarios
Antonio
Dom, 24/05/2015 - 20:03
Claro que si!
Yo sí, eché en falta el vino español y los clásicos corrillos de estos eventos. Cuatro céntimo, cuenta el convite. En fin, otra vez será. ¿O, no?, que decía aquel y el otro. ¡Viva San Isidro, labrador!
Felipe
Mié, 17/06/2015 - 15:37
Un vino siempre viene bien
Un vinito siempre es bien recibido en cualquier celebración que se tercie, y si esta acompañado de algo para comer mucho mejor. Habrá que reclamarlo al nuevo alcalde electo, a ver si no nos pone la excusa de la herencia recibida.
Añadir nuevo comentario