Desde el domingo 7 de abril y hasta el 31 de julio, se podrá pescar en el río Esgueva a su paso por el término municipal de Villatuelda. Siempre que se cuente con la licencia correspondiente y las aguas se hayan aclarado y las corrientes moderado.
Según lo dispuesto en la Orden FYM 1015/2012 por la que se establece la normativa anual de pesca en Castilla y León para el año 2013; este año se considera tramo de pesca de trucha sin muerte, todo el curso del Esgueva a su paso por el término municipal de Villatuelda. No obstante se podrán pescar barbos y las otras especies pescables durante la temporada de la trucha.
Tampoco se podrá pescar el cangrejo señal, al no estar comprendido el río esgueva en la relación de ríos donde se considere a esta especie como objeto de captura.
El tramo acotado como pesca de trucha sin muerte en el río Esgueva, es el comprendido entre el cruce del gaseoducto en Santibañez de Esgueva y el límite con la provincia de Palencia. En este tramo serán devueltas al agua, las truchas capturadas mientras se practica el deporte de la pesca. También serán devueltos los barbos que midan menos de 18 centímetros.
Comentarios
Antonio
Mié, 10/04/2013 - 22:11
El pescador rumano
Vali no tenía licencia y pescaba todo lo que se movía, aunque estuviera prohibido, las aguas bajaran turbias, el río crecido o los análisis dieran mala calidad del agua. Yo cuando sea mayor, quiero ser como Vali. Insumiso. Hasta entonces me aguantaré.
José Luis Martín Sanchez
Mié, 10/04/2013 - 22:35
TODO EN REGLA
Efectivamente, Esta mañana he visto "al Rumano" sacando la licencia y pagando la tasa correspondiente. Y yo estoy preocupado porque pillen a mi niña jugando con un cangrejo y la pongan 300 euros de multa.
Pero bueno, como se ha podido comprobar, las aguas vuelven a su cauce y los "bichos" aparecerán en su sitio de siempre (bichos acuáticos, y bichos de dos patas al achecho). Y de algo hay que hablar en la poorronada.....
Añadir nuevo comentario