La nueva sociedad gestora del coto de caza de Villatuelda, ha retrasado la apertura de la temporada de caza menor, que la orden anual de vedas de la Junta de Castilla y León, fijaba en el pasado 27 de octubre.
La medida adoptada se debe a que en la fecha de apertura, todavía quedaban muchas fincas de girasol sin cosechar y las viñas mantenían todo su follaje; circunstancia que dificulta el tránsito por el terreno cinegético y no permite apreciar las muestras de los perros cuando siguen los rastros entre girasoles y viñedos.
Además, tampoco se quiere presionar a la fauna cinegética en el primer año de gestión del coto de Villatuelda, y únicamente se pretende ejercer una presión razonable sobre las poblaciones más abundantes. Por este motivo se incidirá más sobre los conejos y se dejará que las perdices y las liebres, recuperen la densidad de sus bandadas y camadas.
Esta temporada de caza que se abría el día 27 de octubre, se cerrará oficialmente el 26 de enero, aunque atendiendo al criterio de la sociedad de cazadores se adelantará el cierre al 6 de enero para la liebre y la perdiz. Los conejos se podrán cazar hasta el último día de caza, para iniciar después una campaña de vacunación de las hembras con el fin de garantizar la pervivencia en primavera de las camadas de gazapos.
Comentarios
Antonio
Lun, 04/11/2013 - 22:13
Buena medida
No es mala medida la que han tomado los nuevos cazadores del coto de Villatuelda. Pero lo más interesante para el pueblo, es la inyección de fondos al presupuesto municipal. Gracias al arrendamiento de los cotos, los pueblos van cuadrando sus cuentas
txetxu
Mié, 30/03/2016 - 22:16
caza en villtuelda
Si claro, siempre hay "rotos para descosidos" que hacemos los "primos" con los precios de los cotos
Añadir nuevo comentario