El día 1 de agosto, la Diócesis de Burgos dio a conocer los nombramientos de párrocos realizado por el Arzobispo don Francisco Gil Hellín, que serán efectivos en esta primera semana de septiembre, y que supone el cambio de destino en sus funciones pastorales de 41 sacerdotes.
El párroco de Villatuelda, don José Luis Corral Gómez ha sido enviado al Arciprestazgo de Medina de Pomar y se hará cargo de 19 parroquias, además de la de Trespaderne donde tiene la sede y casa parroquial. La mayoría de estas parroquias cuentan con pocos habitantes y salvo funerales y fiestas patronales, no se celebran habitualmente misas; pero sí que hay que cuidar los templos para que no se arruinen.
Don José Luis ha estado entre nosotros ocho años. Se hizo cargo de la atención pastoral de Torresandino, Villatuelda, Terradillos de Esgueva y Pinillos de Esgueva en septiembre de 2006. Entre los muchos servicios prestados en Villatuelda, destacamos la recuperación en el año 2008 del retablo se San Mamés. Dicho retablo se llevó a restaurar al taller del museo del retablo en Burgos y cumplidos los diez años que debía estar en aquel museo; no se encontraba la manera de que volviera a su lugar de origen. Hoy felizmente y gracias a las gestiones de don José Luis y de su consejo parroquial, esta restaurado y decorado convenientemente.
A don José Luis le sustituye en el cargo, don Santiago Orcajo, natural del cercano pueblo de Bahabón de Esgueva, y procede de Villadiego donde atendía 68 parroquias adscritas a la Unidad de Atención Pastoral de Villadiego.
Nuestro párroco, se despidió oficialmente el pasado día 24 de agosto en la misa dominical y la parroquia quiso agradecer sus desvelos por este pueblo, regalándole un reloj y unas botellas de vino de nuestras bodegas. El pasado domingo día 31 celebro su última misa como párroco de Villatuelda.
Don Santiago se presentará el domingo 14 de septiembre. A ambos les deseamos los mejores frutos pastorales en sus nuevos destinos.
Comentarios
jose Luis Martin Sanchez
Jue, 04/09/2014 - 14:08
BIENVENIDO DON SANTIAGO
Si es que se veía venir. Ya lo decía el otro día. Que aquí no quedaba ni el tato. Pero bueno. A sacerdote quito, sacerdote puesto. Bienvenido a Villatuelda. Ya nos veremos. La pena es que el horario de las misas y el de las porronadas son incompatible. En caso contrario, en un par de porronadas se pondría al día de las características de la parroquia, y del vino de Villatuelda.
Sergio Garcia Perez
Vie, 05/09/2014 - 14:55
Con la iglesia hemos topado
Mejor seria que no vienera ninguno, asi las campanas nos dejarian dencansar tranquilos en verano
Antonio
Vie, 05/09/2014 - 22:40
Como las bestias
Dijo el Santo Cura de Ars (Francia): Dejad un pueblo sin sacerdote y sus habitantes de comportarán peor que las bestias.
Sergio Garcia Perez
Sáb, 06/09/2014 - 10:15
En ese caso...
Pues en ese caso casi mejor que vengan dos curas (o tres, o cuatro...)
Felipe
Lun, 08/09/2014 - 10:13
¿Bestias?
Yo creo que hay bestias mas civilizadas que algunos humanos; por lo menos las bestias cuando pasas a su lado hacen un sonido gutural, que algunos humanos se mean en tu pierna y luego dicen que es que esta lloviendo; las bestias no mienten y al igual que los amigos de verdad te apuñalan de frente (y te defienden por la espalda)
Jose Luis Martin Sanchez
Lun, 08/09/2014 - 11:38
SIN COMENTARIOS
STULTORUM INFINITUS EST NUMERUM
Felipe
Vie, 12/09/2014 - 10:44
Efectivamente
Homo homini lupus
Antonio
Lun, 08/09/2014 - 22:52
Jo...
Jo..., lo que da se si las afirmaciones de un santo.
Añadir nuevo comentario