El pasado 12 de marzo, una unidad móvil de Inspección Técnica de Vehículos se desplazó desde Aranda de Duero hasta Villatuelda para hacer la oportuna revisión de las condiciones de funcionamiento de tractores agrícolas, remolques y ciclomotores.
Este año la Junta de Castilla y León ha comenzado a aplicar la norma de homologación que obliga a adecuar a la ley, los revestimientos de los postes de seguridad o antivuelco que llevan las cabinas de los tractores. Una normativa que cumplen todos los vehículos modernos y solo los más viejos, han tenido pasar por el taller para adaptarse a la legislación vigente relativa a las medidas de seguridad.
Los tractores están obligados a pasar la primera inspección técnica a los ocho años y los ciclomotores a los tres; con lo que casi todo el parque móvil agrícola de Villatuelda, se encontraba en la plaza del Ayuntamiento, a las 15 horas esperando su turno para superar la prueba y obtener el aprobado para circular un año más.
Comentarios
jose Luis Martin Sanchez
Mié, 02/04/2014 - 17:45
FERIA DE MAQUINARIA AGRICOLA
Viendo la foto es como si estuvieramos en la 54 FERIA DE LA MAQUINARIA AGRÍCOLA DE LERMA. Menos mas que se desplaza una estación movil de ITV a los pueblos. Sería bonito ver desfilar todos estos vehículos a Aranda a pasarla. Bueno, mas que bonito, peligroso.
Antonio
Mié, 02/04/2014 - 22:07
Cabinas antivuelco
Esto de las cabinas antivuelco que se aplica este año, es curioso. Resulta que si pagas 100 euros te certifican que el tractor cumple la ley. Si no pagas los 100 euros, no tienes certificado y no pasa la ITV. Curioso ¿no?. Pues así funciona el tinglado.
En fin, tendrá que ser así, porque "poderoso caballero es don dinero". Y esto si que lo dijo el poeta.
Añadir nuevo comentario