Dentro del programa de apertura de monumentos 2012 que promueve la Junta de Castilla y León en colaboración con la Diócesis de Burgos, abrirán sus puertas las iglesias de Torresandino, Villatuelda, Terradillos de Esgueva y Pinillos de Esgueva.
Este año se acortan los días de visita y quedarán limitados a viernes, sábado y domingo, desde el día 15 de julio al 31 de agosto, en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas. La limitación de apertura al fin de semana, responde a la casi nula presencia de visitantes registrada los años anteriores, durante el primer tramo de la septena.
Si estáis interesados en visitar estos templos os aconsejamos leer el siguiente artículo: Villatuelda y la apertura de templos al turismo en La Ribera
También os recordamos que exclusivamente en la parroquia de Villatuelda tenéis a vuestra disposición los códigos QR que complementan la información que podéis encontrar en los trípticos. Para mayor información os recordamos la noticia publicada en Noviembre del año pasado: Códigos QR, una nueva forma de visitar la iglesia de Villatuelda.
Y para conocer más acerca del programa de apertura de monumentos 2012, os recomendamos visitar esa página de Turismo de Castilla y León o descargar el documento Abrimos en Verano 2012 con el listado completo y las rutas de todos los monumentos abiertos durante esta temporada.
Comentarios
Antonio
Sáb, 21/07/2012 - 22:26
Esperemos que haya visitantes
Esperemos que haya visitantes. Porque si no abrimos al turismo, hay quejas por no abrir; y si abrimos no hay vistas. ¿Que nos pasa?. Este año solo se abre tres día (el fin de semana) por la escasa afluencia de turistas del año pasado. Veremos si merece la pena el esfuerzo de los voluntarios que abren las puertas. Vaya por delante nuestro reconocimiento a su labor desinteresada.
Añadir nuevo comentario