Las Hermanas del Instituto Religioso Iesu Communio, difunden un comunicado donde agradecen el fecundo ministerio desarrollado por Su Santidad Benedicto XVI en los ocho años de Pontificado.
Conmovidas por el gesto de valentía, generosidad y humildad del sucesor de San Pedro en el Gobierno de la Iglesia Católica; siguen orando y experimentando la cercanía en la oración de quien admiran por la profundidad de su ministerio y por el testimonio de fidelidad a Jesucristo: Luz del mundo.
Iesu Communio y Benedicto XVI, permanecerán ligados para siempre por lazos históricos, pues la Congregación contemplativa fue aprobada por la Santa Sede, el 8 de diciembre de 2010. No es extraño, por tanto, el afecto que estas monjas profesan al más humilde de los Papas y uno de los más insignes teólogos y pensadores de la Iglesia.
El escrito comienza con un “gracias” en mayúscula y termina animando a todos los miembros del Pueblo de Dios, a ser dóciles a la acción del Espíritu Santo. Confiando en que será Él, quien procurará el mejor sucesor al ministerio Petrino, cuya sede quedará vacante hoy, día 28 de febrero de 2013, cuando será efectiva la renuncia de Benedicto XVI.
El comunicado completo se encuentra en la web de Iesu Communio.
Comentarios
Antonio
Jue, 28/02/2013 - 20:26
Estas monjas son "saladas" de
Estas monjas son "saladas" de veras. Han tenido un bonito detalle con el Papa que aprobó su Congregación.
Añadir nuevo comentario