Villatuelda

En la ruta del románico del valle Esgueva

Villatuelda sigue de arreglos

Ayuntamiento de Villatuelda con la fachada oeste arregladaLos albañiles de Sotillo de la Ribera, están arreglando la fachada oeste del Ayuntamiento de Villatuelda. Esta pared es la más azotada por las lluvias, pues como todo el mundo sabe, el aire llovedero en nuestro pueblo es el procedente del oeste conocido como regañón o bajero, pues procede del Atlántico y viene cargado de nubes repletas de humedad que riegan los campos castellanos.

La actuación consiste en limpiar las juntas de las piedras de mampostería de la pared, para rellenarlas convenientemente de cemento pues hasta ahora están recogidas con mortero (cal y arena) en la parte superior, y en la más baja solo con barro al estar protegida por la tenada del edificio vecino que ahora no existe al haberse arruinado por falta de mantenimiento. Con las obras se pretende que los elementos atmosféricos no deterioren la fachada y pongan en peligro el edificio de la casa consistorial.

También ha habido arreglos en el jardín de la plaza y se ha acondicionado para que luzca en todo su esplendor esta Semana Santa, cuando la procesión del domingo de resurrección, llegue al punto del “encuentro” procedente de las calles que salen de la iglesia y converjan las dos secciones de procesionantes en la plaza mayor de Villatuelda; y una vez que se cante el “Regina coeli” regresar juntas al templo de procedencia para celebrar la misa del primer domingo de Pascua.

Comentarios

Los dos arreglos hacían falta. La pared del Ayuntamiento estaba de pena y el jardín hecho un asco con escrementos de los perros. Falta arreglar la fuente de la discordia; esa que parece un panteón en medio de la plaza y no da agua porque no tiene caños. Si las fuentes dan agua y esta no, entonces deja la función de fuente y se queda con la panteón. Y no digo más, que hay opniones para todos los gustos. ¡Hala!.

La fuente-panteón ya tiene caños y da agua, aunque se sale de los pilones por la grietas de las piedras rotas. Un paso hemos dado. Felicidades. Quizás otro día la veremos arreglada. No desesperemos. La esperanza es lo último que se pierde.

Añadir nuevo comentario

Síguenos en:

Villatuelda.tk en Facebook

RSS de Villatuelda.tkVillatuelda.tk en YouTubeVillatuelda.tk en Wikiloc

Boletín Villatuelda.tk

Recibe toda la información en tu correo electrónico


Comentarios recientes