Ya están en marcha las obras proyectadas por el Ayuntamiento de Villatuelda con el presupuesto municipal de este año. En esta ocasión se trata de hormigonar tres rincones del pueblo, el camino del molino, y acondicionar el cauce de la ría para zona de ocio.
Las máquinas de la empres arandina “Gerardo de la Calle” ya han comenzado a retirar tierra y piedras para dejar preparado, el rincón de la plaza Sur o del Ayuntamiento, el esquinazo de la calle de arriba con el camino de ronda de las eras de arriba, cerca del depósito sobrante de agua, y la ren de la entrada a la plaza mayor, junto al antiguo taller del carretero.
Las obras continuarán con la pavimentación con hormigón del que siempre se llamó camino del molino viejo, y que hoy une las dos carreteras por las que se accede al pueblo desde Torresandino. De esta forma, quedará terminada y cerrada la ronda de abajo que circunda el casco urbano por la parte del regañón.
También entra en este presupuesto de obras y mejoras, el acondicionamiento del último tramo de la ría como zona de recreo; y a tal fin se entubará el cauce de desagüe de las tierras de La Huelga, y se acondicionará ese espacio como zona de esparcimiento para el uso y disfrute de los paseantes y de cuantos se acerquen al río para pescar, o para relajarse con el murmullo del agua y el canto de los pájaros que pueblan sus riberas.
Comentarios
Antonio
Lun, 15/09/2014 - 22:11
Renovarse o morir
Es interesante que se vaya mejorando el aspecto del pueblo. hay que renovarse, porque el abandono y la desidia no caben en Villatuelda. ¡Adelante con los faroles!
Sergio Garcia Perez
Lun, 22/09/2014 - 11:50
¡Viva el Ayuntamiento de Villatuelda!
Así me gusta,q ue el ayuntamiento arrelge las calles del pueblo para el disfrute y aprovechamiento de todos los vecinos.
Añadir nuevo comentario