Villatuelda

En la ruta del románico del valle Esgueva

El Arciprestazgo de Roa organiza la oración por la paz en Boada de Roa

Iglesia de Boada de RoaEl pasado día 24 de enero, festividad de Nuestra Señora de la Paz, Villatuelda asistió al encuentro de oración por la paz, organizado por el Arciprestazgo de Roa.

Esta vez nos trasladamos a la localidad de Boada de Roa, donde fuimos acogidos por su párroco Pedro Juanes Contreras y la comunidad cristiana, en un acogedor templo parroquial, que antaño fue iglesia conventual de un priorato benedictino, dependiente del abad de San Pedro de Arlanza en Covarrubias.

El centro de la oración por la paz lo constituyo la adoración del Santísimo en la custodia; y en torno al altar se desarrolló la plegaria en que suplicamos la paz interior y la ausencia de guerras en todo el mundo.

Después del acto religioso, tuvimos un rato de convivencia en el bar, donde en animada charla y cánticos festivos, degustamos un chocolate con bizcochos, obsequio de la parroquia de Boada de Roa, a cuyos responsables agradecemos la acogida y el trato dispensado a todas las parroquias del arciprestazgo.

Comentarios

Todo esfuerzo tiene su recompensa. Un chocolate caliente y unos bizcochos para animar el cuerpo en una tarde fresquita, no está nada mal. El año que viene me apunto de nuevo.

Una oración por la Paz, siempre está bien. En cuanto a lo del chocolate, imagino que será ese que se hace con cacao, tampoco está nada mal. y los bizcochos, pues tambien. La siguiente oración por la Paz, propongo que se haga en Gamonal. Aunque creo que se sale del los términos del Arciprestazgo de Roa.

Jajajajaja, bueno mientras sean bizcochos y no porras yo me apunto al grupo de chocolateros itinerantes para ir a Gamonal o donde sea, aunque este fuera de los términos de la comarca.

Añadir nuevo comentario

Síguenos en:

Villatuelda.tk en Facebook

RSS de Villatuelda.tkVillatuelda.tk en YouTubeVillatuelda.tk en Wikiloc

Boletín Villatuelda.tk

Recibe toda la información en tu correo electrónico


Comentarios recientes