Iesu Communio, cumplió el sábado 8 de diciembre dos años de reconocimiento como nuevo instituto religioso, por parte de la Santa Sede.
Villatuelda aprovecho la ocasión para felicitar a la única orden contemplativa que tenemos en nuestro Arciprestazgo de Roa, y la deseamos que cumpla muchísimos años más entre nosotros; y que sigan derrochando alegría tanto en locutorio del convento, como cuando acuden al supermercado, o al hospital a acompañar a las hermanas mayores.
Esta joven comunidad de monjas sigue creciendo, y ya no caben en el convento de La Aguilera; el vetusto caserón franciscano que se rehabilitó y amplió para dar cabida al saturado cenobio de Lerma, se ha vuelto a quedar pequeño por las numerosas entradas de jóvenes que quieren formar parte del instituto Iesu Communio que comparte la fe con los peregrinos que acuden al convento, celebrando la fe de la iglesia.
Comentarios
Antonio
Lun, 10/12/2012 - 22:45
Bonita estampa la de una
Bonita estampa la de una familia de peregrinos, rezando con una monja contemplativa ante la imagen de la Virgen en La Aguilera. Estas monjas son así de saladas; rezan por los perigrinos y con los peregrinos.
Añadir nuevo comentario