El buen tiempo y el puente festivo de diciembre, que ha unido el domingo día de la constitución española, el lunes fiesta local de la Virgen de las Angustias, y el martes solemnidad de la Inmaculada; han facilitado que este año se haya visto más gente en Villatuelda, y por consiguiente haya habido más fieles en la celebración de la fiesta de invierno.
La misa en honor de Nuestra Señora de las Angustias, patrona del pueblo, estuvo bastante animada, y como es tradicional después de la eucaristía, se efectuó el sorteo de las rosquillas ofrecidas a la Virgen por sus fieles devotos. En esta ocasión hubo dos personas que hicieron su ofrenda y se rifaron tres lotes de rosquillas que fueron adjudicados a las personas que presentaron las papeletas con los números premiados.
Posteriormente se celebró la clásica “porronada” al aire libre, como en los mejores días de primavera; aunque el personal tuvo que abrigarse convenientemente porque el vino y el embutido no fueron suficientes para calentar el ambiente. Y es que, estamos en invierno, y el sol de la meseta es tímido y sale lo justo para no tener que meternos en casa al calor de la lumbre.
¿Crees normal estos días tan agradables al final del otoño?
Comentarios
Antonio
Mar, 08/12/2015 - 22:33
Porronadas y tiempo
Como socio fundador del Club de las Porronadas (almuerzo con mesa bien surtida y porrón lleno de vino), no recuerdo haber celebrado en diciembre porronodas al aire libre. No son normales estas temperaturas. No sé, si el tiempo está loco, o llega el cambio climático. Pero ya lo dijo el poeta "No hay como el frescor de la bodega para el vino" y era del frigorífico. Y otra vez dijo: "Viva el vino y el jalufo" y era bacalao en tomate. Conclusión el tiempo está como el poeta: no riman.
Anónimo 2
Mié, 09/12/2015 - 09:57
Beben y beben
¿Pero no habíamos quedado que los que beben y beben y vuelven a beber, son los peces en río?. Esa cuadrilla o club de las porronadas, me parece que no pierden ocasión de honrar a Baco, haga buen o mal tiempo; y claro el poeta (¿quien es el poeta?) en esas condiciones, ni acierta ni rima.
Felipe
Mié, 09/12/2015 - 12:47
La culpa es del reguetón
Eso del cambio climático esta bien claro que la culpa es del reguetón porque esto con Beethoven no pasaba.
Añadir nuevo comentario