Aunque las dos bodegas de nuestra localidad: Viña Tuelda y Muñoz y Mazón, están esperando a que concluya el veranillo de San Miguel, para que la uva aumente de grado; otros viticultores de Villatuelda han comenzado la vendimia de sus parcelas, al haber abierto sus tolvas las bodegas donde llevan el fruto de sus majuelos.
Las bodegas de Olmedillo de Roa están recibiendo la uva blanca y este fin de semana comenzarán a recoger la uva negra. Esto supone que la mitad de los productores de Villatuelda hayan comenzado la recolección en sus viñedos, pues entre las bodegas de nuestra localidad y las de Olmedillo de Roa se reparten la producción de nuestro término municipal.
Al mismo tiempo, se ha comenzado a cosechar las fincas sembradas de girasoles. Este año la cosecha ha sido buena, tanto en cantidad como en calidad. A ello ha contribuido la humedad acumulada en el terreno por las lluvias generosas de primavera que ha favorecido el óptimo desarrollo de esta planta.
Cada año se siembra mas girasol en nuestros campos, debido a que es una planta muy sufrida que solo necita lluvia para germinar y nacer, y no requiere más cuidados para su desarrollo; lo que la convierte en la mejor opción para la rotación de cultivos de secano y para limpiar las malas hierbas de las parcelas.
Comentarios
Antonio
Vie, 11/10/2013 - 22:42
Habrá que agachar el riñón
Que lo vamos ha hacer. Habrá que agachar el riñón, si queremos disfrutar del buen vino en las porronadas. Parece que vienen buenos días para la vendimia y el trabajo será mas llevadero, con días frescos y sin lluvia.
¡¡ Ánimo, vendimiadores !!
José Luis Martín Sanchez
Dom, 13/10/2013 - 22:33
SIN COMENTARIOS POR MI PARTE
Yo ya estoy paralítico. No tengo fuerza ni para comentar la noticia. Pero se paará. Saludos a todos.
Añadir nuevo comentario