Villatuelda

En la ruta del románico del valle Esgueva

Villatuelda en el espectáculo ecuestre de Aranda de Duero

En el programa de fiestas patronales de Aranda de Duero 2012, se podía leer que a las 18:15h del Domingo 16 de septiembre  se podría ver, en el campo de fútbol Virgen de las Viñas, el espectáculo ecuestre único, a cargo de la escuela de equitación “El centauro” con el siguiente contenido: Doma en libertad, vaquera, alta escuela, aires altos, fuego, salto, acrobacias… y números sorpresa. Un espectáculo compuesto por 25 caballos de varias razas y 25 personas, con 20 coreografías con caballos, jinetes y bailarinas en perfecta compenetración.

Como no podía ser de otra manera, los grandes aficionados a la equitación, con los cuenta Villatuelda entre sus residentes, no se perdieron el evento y acudieron puntuales a la cita.

El espectáculo estuvo bien, y la masiva asistencia de público así lo atestiguó, gran cantidad de caballos, de muchas razas y diferentes capas desfilaron, trotaron y cabalgaron a lo largo y ancho del campo de futbol de la Virgen de las Viñas; también bailaban junto a las bailarinas al tiempo que les hacían reverencias, postrándose sobre sus patas delanteras.

Sin embargo, el lugar no era el más idóneo, el público tenía que permanecer sentado en los aledaños del campo de fútbol, con una superficie de tierra; esto provocó algunos altercados, ya que había gente que no estaba dispuesta a sentarse y obstaculizaba la visión de los demás. Esto unido al las casi 2 horas que duro el espectáculo, hizo de este tipo de asientos una incomodidad creciente que impedía disfrutar plácidamente del espectáculo. Desde aquí animamos al ayuntamiento de Aranda de Duero, que en lo posible, en próximas ocasiones se organicen estos eventos en la plaza de toros, o bien proporcionar a los espectadores sillas plegables ampliando así los asientos del palco, que fueron a todas luces insuficientes.

La dificultad de los números fue en ascenso, llegando al número final, en que los caballos debían saltar por encima del carro, un número espectacular muy aplaudido y alabado por el público. Como broche final del espectáculo, las damas de honor de las fiestas de Aranda de Duero 2012, Jennifer Peña Barrios y  Estela Bartolomesanz Alcalde, junto con la reina Miriam Ballano Aranz, dieron la vuelta al “ruedo” subidas en los caballos y guiadas por un jinete.

Para ver más videos del espectáculo, podéis visitar nuestro canal de Youtube.

Comentarios

Lo mejor de todo fueron los saltos sin lugar a dudas

Añadir nuevo comentario

Síguenos en:

Villatuelda.tk en Facebook

RSS de Villatuelda.tkVillatuelda.tk en YouTubeVillatuelda.tk en Wikiloc

Boletín Villatuelda.tk

Recibe toda la información en tu correo electrónico


Comentarios recientes