El pasado día 19 de junio, descargó una considerable tormenta de granizo en una parte significativa del término municipal de Villatuelda. El pedrisco afectó sobre todo al pago del los Blancares y sus anexos, produciendo importantes daños en el viñedo de la zona.
El ramal de la dañina nube provenía de Olmedillo de Roa donde también causó destrozos y se desplazó por los Blancares de Villatuelda y La Arroyada de Terradillos de Esgueva, afectando también a los pagos colindantes.
El año agrícola que se presentaba magnífico, parece que se va torciendo por estas inoportunas tormentas de granizo que destrozan las cosechas.
Comentarios
Antonio
Lun, 24/06/2013 - 22:55
El hielo ni para los cubatas
A estas alturas del año, que caiga hielo del cielo no puede ser nada bueno. Seguramente el poeta dijo alguna vez. que el hielo no es bueno ni para los cubatas, y razón no le faltaba, porque peligra el "ojogallo" con chi, chis, chispa de las porronadas. Bueno, tambien los zarcillos de oro, y tal y tal......
jose Luis Martin Sanchez
Mar, 25/06/2013 - 13:47
CUESTIÓN DE ORDEN
Se trata solamente de una cuestión de orden. Zipi con Zape. Mortadelo con Filemón y el hielo en los cubatas. Ahí si. En los blancares NOOOOO. Esperemos que los daños sean los menos posible. Ya me fastidiaría tener que hacer la porronada con cocacola. Que aunque tambien tiene chis chispa, no es lo mismo. Abriremos una puerta al optimismo, confiando que Azuel, Viña Tuelda y los otros no menos importanes bodegueros de Villatuelda. obtengan buena uva y mejor vino.
Añadir nuevo comentario