Las previsiones de los meteorólogos, anunciaban una Semana Santa, lluviosa, desapacible, y con ambiente fresco. Tal es así, que hubo quien, ante semejante panorama, aplazó el viaje a Villatuelda para otro mes donde se garantizase unas temperaturas más agradables.
Es cierto que abril, en cuanto al tiempo se refiere, es inestable, revuelto, cambiante y traicionero, pues cuando menos se lo espera, amanece un día con heladas que dañan los brotes de los nogales, cerezos y manzanos. Así que los meteorólogos, tiraron de manual y dibujaron los mapas del tiempo llenos de nubes, tormentas y granizos.
Pero la realidad ha borrado ese panorama de la atmosfera de Villatuelda. Las temperaturas han sido agradables, casi calurosas. Los cielos han estada despejados y las temidas lluvias no han llegado; con lo que las calles de nuestro pueblo se han llenado de visitantes que han querido disfrutar estos días de fiesta y vacaciones entre nosotros.
Pero abril es abril y no ha tardado en volver por sus fueros. De hecho ha habido una bajada de temperaturas, acompañadas de lluvias, que impidieron realizar la procesión del encuentro el domingo de pascua, y que sin embargo han sido bien recibidas por el campo, que con el calor ha dado un estirón considerable, está a falta de humedad que deshaga el abono echado estos días, y las plantas absorban los nutrientes necesarios para su desarrollo.
Comentarios
Antonio
Vie, 25/04/2014 - 22:40
Calores traicioneros de abril
De momento se va librando el campo de las temidas heladas. Los calores de la Semana Santa, han adelantado el ciclo vegetativo de todas las plantas y sería catastrófico que hora cayera una helada. Poco queda de abril, auque la primera quincena de mayo también es peligrosa. Que san Isidro labrador proteja el campo, que ahora tiene un aspecto estupendo y puede danarlo una helada traicionera.
jose Luis Martin Sanchez
Lun, 28/04/2014 - 18:15
A DISFRUTAR DE MAYO
La verdad es que apenas pude disfrutar de Villatuelda en Semana Santa. Los grandes pecadores tenemos que hacer mucha penitencia, y a tal efecto aproveché para procesionar en varios desfiles procesionales de la Semana Santa de otro lugar. Pero espero disfrutar en Mayo y recuperar el tiempo perdido. El refranero castellano dice que "Si no hubiera Mayo, no hubiera mal año". Pero esta vez van a dar por el ..... tanto al refranero castellano como al poeta y hasta a Google. Y tendremos un mes de Mayo estupendo. No se perderá ni un solo frutal.
Añadir nuevo comentario