El domingo 26 de enero, fue el último día de caza de la temporada 2013 -2014, que se cierra con un balance desigual de capturas para los nuevos arrendatarios del coto de caza de Villatuelda.
La temporada de caza se puede calificar de mediocre, con una ligera recuperación de la perdiz y de la liebre, y con un descenso notable en las capturas del conejo, que en campañas anteriores habían sido extraordinarias.
En la media veda no sé cazó la codorniz, con lo que no podemos evaluar los resultados; y al tratarse de un ave migratoria, no influirá para nada el descanso que se le ha dado en esta temporada.
Una vez concluida la temporada de caza, cabe preparar con conciencia un plan cinegético adecuado que permita la recuperación de la fauna, con el fin de disfrutar en el futuro del arte venatorio.
Comentarios
Antonio
Vie, 31/01/2014 - 22:17
Tristeza de "pinto"
Ya sé por qué estaban tristes "pinto", "canela" "kira" y "pequeño". Se ha cerrado la caza, su trabajo favorito, además de correr detras de los gatos. Bueno, pues a descansar y esperar la temporada que viene, para levantar a la caza de su escondite.
Añadir nuevo comentario