Llegó el mes de septiembre y con él, el fin de las vacaciones escolares y laborales; con lo que, los veraneantes que han pasado uno o dos meses en nuestro pueblo regresan a sus lugares de estudio o de trabajo.
Villatuelda vuelve a su rutina. Las calles están menos concurridas y muchas casas se han cerrado hasta el próximo verano. Pero aún no se ha terminado el verano y los fines de semana se vuelven a animar con los visitantes incondicionales que regresan al pueblo en busca de tranquilidad y del buen vino de “las porronadas”.
Quizás estos días sean los mejores del verano. Es cierto que el verano climático (junio, julio y agosto con playa y piscina) ha concluido, pero ahora el calor es muy llevadero; y los paseos por los campos de Villatuelda son muy agradables, porque podemos recoger los frutos silvestres: moras de zarza, andrinas, majuelas, etc. Y también las uvas de las cepas que ya están maduras, aunque todavía les falta coger grado y taninos. Así que para vendimiar faltan unos días.
En definitiva y aunque se hayan ido los veraneantes, hasta el 21 de septiembre será verano. Eso sí, con días más frescos, el sol más tibio, las noches más largas, y con atardeceres rojizos pintados sobre un cielo azul que pronostica una noche fresca que al amanecer dejará los tejados escarchados.
¿Y tú que prefieres? ¿El pueblo vacío como ahora o el bullicio de Agosto?
Comentarios
Antonio
Lun, 14/09/2015 - 11:06
En el medio la virtud
Ni tanto, ni tan calvo. Un poco de bullicio es bueno y un poco de tranquilidad también. En el medio está la vitud. Así que los incondicionales del fin de semana, son los que disfrutan del pueblo en su justa medida. Viva la caza y la porronada. También las moras silvestres, las endrinas, las majuelas, las uvas, los almendros, las nueces, etc. etc.
Mañana día 15 de septiembre se celebra en la Iglesia Católica la festividad de Nuestra Señora de las Angustias, patrona de Villatuelda. Felicidades a sus devotos. ¡Viva la Virgen de las Angustias!
José Luis Martín Sanchez
Mié, 16/09/2015 - 09:02
QUE DIOS LES DE TANTA SALUD COMO PAZ DEJAN
Ese es el comentario que hacen los lugareños de Villatuelda. No se si en serio o en plan cariñoso. Lo cierto es que las puertas de las casas vuelven a aparecer cerradas y con la chapa en la puerta. La iglesia recupera su cupo habitual y ya no hay riesgo de que te encuentres "tu sitio" ocupado. Calles enteras sin vecinos en sus casas. Las peñas se convierten en lagares. Las porronadas se reducen a menos de la mitad. Ya sobran mesas y taburetes. Pero hay otro hito por pasar. La vendimia. Pasado este acontecimiento, ya si que villatuelda se pone "en modo de bajo consumo", y todos preparados para afrontar al ca... del imvierno que amenaza con llegar.
Antonio
Jue, 17/09/2015 - 00:51
Tiene razón el poeta
El verso del poeta es: "Que encuentres tanta paz, como descanso dejas"; aunque el poeta puede tomarse las licencias que crea oportunas en sus versos alejandrinos, y tal y tal...
Pues eso, que las calles están más vacías y más sucias. Y es que, ya lo decía el poeta: "Otro vendrá que a mí, bueno me hará"
Felipe
Dom, 20/09/2015 - 19:41
Que cada perro se lama su cipote
Que también lo dijo el poeta.
Añadir nuevo comentario