Es verdad que el otoño cronológico llegó a Villatuelda y a todo el hemisferio norte el pasado 22 de septiembre, pero hasta el pasado domingo no había hecho acto de presencia el otoño climatológico, acompañado de lluvias débiles y frío.
Esta jornada, han bajado considerablemente las temperaturas. Las máximas se han situado en torno a los diez grados y las mínimas han rayado los cero grados; lo que supone que una bajada de diez grados de golpe y porrazo, con lo que hemos pasado de la manga corta en las horas centrales del día, a tener que vestir jersey y chaqueta.
También se nota la estación otoñal en los árboles. Poco a poco, van desprendiéndose de las hojas y el viento las pasea por las calles del pueblo. Los álamos, junto al río en su ribera, van cambiando de color y pasan del verde al amarillo en una sinfonía de colores que anuncian la llegada del frío. También los atardeceres rojizos, pronostican temperaturas bajas y heladas débiles.
Ya se observa por las mañanas, el humo que asciende por las chimeneas de las glorias, y sobre el tejado se dibuja la bucólica estampa de pueblos castellanos en época invernal.
Comentarios
Antonio
Mié, 17/10/2012 - 22:26
Bonita estampa la de los
Bonita estampa la de los álamos de las margenes de río. Si señor. Dentro de poco no quedarán hojas y esclamaremos ¡Que bonito era mi valle!. Y hasta la primavera no volveremos a ver dibujada de verde intenso, la silueta sinuosa del Esgueva.
Añadir nuevo comentario