Cuando ya pensábamos que el invierno estaba superado, porque las cigüeñas habían vuelto por San Blas (3 de febrero); resulta que ha llegado a Villatuelda un temporal de frío con el periodo más largo de temperaturas bajo cero y vientos fuertes de regañón (viento del noroeste).
Aunque en pequeñas cantidades, hemos vuelto a ver la nieve durante tres días seguidos. Aunque más bien eran ventiscas que solo cuajaban en las vertientes norte de los tejados y las zonas poco soleadas de calles y carreteras.
Las temperaturas no han sido extremas (entre -2 y -4) pero la sensación de frío ha sido muy acusada por los vientos fuertes que azotaban sin piedad a quienes se atrevían a desafiarles, paseando por Villatuelda.
Pero no hay que preocuparse demasiado, si hacemos caso al refranero popular que dice “nieve en febrero, buena si es a primeros”. Esperamos con paciencia que pase el temporal y lleguen las tardes soleadas para poder hacer las faenas agrícolas (podar y sarmentar) y disfrutar de la hora más de luz que hemos ganado desde el solsticio.
Comentarios
Antonio
Mar, 12/02/2013 - 22:11
En febrero busca la sombra el
En febrero busca la sombra el perro. A últimos que no a primeros. Y como estamos casi a mitad, tienen que venir las tardes soleadas y las temperaturas agradables, sin descartar alguna que otra helada nocturna.
José Luis Martín Sanchez
Jue, 14/02/2013 - 10:10
SABIO REFRANERO
Febrero, febrerín, el más corto y el más ruin. Bueno, Pues lo dicho. Pero en peores plazas hemos toreado. Un par de descuidos mas y vuelven la porronadas al aire libre......
Añadir nuevo comentario