La cigüeña no ha esperado a San Blas para visitar Villatuelda. No sabemos si este año se decidirá a anidar en nuestro pueblo, porque en años anteriores también nos visitó pero no tomó posesión del nido que tiene en la espadaña de la iglesia.
Si hacemos caso al refrán que dice: Por San Blas la cigüeña verás, y si la vieres, año de nieves; el invierno debe de estar perdiendo virulencia, aunque este año no ha sido de los más rigurosos pues las fuertes heladas han sido escasas y la nieve la hemos visto de casualidad.
Las temperaturas suaves, son el resultado de varias semanas de días nublados y con escasas lluvias, que han retrasado la poda de los majuelos y han favorecido el nacimiento de cereal en espera de que llegue el calor para dar el estirón.
De todas formas, todavía queda invierno por delante aunque haya llegado la cigüeña a Villatuelda. Tenemos que esperar hasta el mes de abril para ver crecer y florecer el campo, y para guardar los tabardos, abrigos y chaquetones.
Comentarios
Antonio
Jue, 06/02/2014 - 22:00
¡Que susto!
Como las cigüeñas vienen de Paris con un atillo en el pico, yo pensé que la visita de la cigüeña era para dejar algún bebé en alguna casa de los extrarradios. Me quedo más tranquilo después de ler la noticia. Aunque superado el susto, no estaría nada mal que nos visitara por este motivo, y no para ver si le gusta el nido de la torre.
Añadir nuevo comentario