Nuestro refranero afirma “que siempre que ha llovido, ha escampado”, y al fin han llegado los días soleados a Villatuelda. Los vientos húmedos del atlántico cargados de nubosidad que han prevalecido desde mediados del mes de diciembre, se retiran a otras latitudes y cesan las borrascas y las ciclogénesis explosivas.
Estos días estamos disfrutando de un tiempo soleado y estable con alguna niebla mañanera por la influencia de un anticiclón que afecta a toda España y parte de Europa, que aleja las nubes y deja los cielos despejados y limpios de nubes que oculten al sol.
El sol y las buenas temperaturas han echado a todos de casa y ahora se ven las calles con paseantes y los majuelos con cuadrillas de podadores que están adelantando unas faenas muy atrasadas por las continuas lluvias. Este año no estará terminada la poda por San José como es habitual, pues las viñas han estado encharcadas y no se ha podido entrar a podar.
También notan la llegada del calor los almendros. Ya se ven algunos con flores y en dos días estarán todos luciendo sus mejores galas. A dos semanas de la primavera, la naturaleza sale del letargo invernal y la savia comienza a correr por las venas de las plantas.
Comentarios
Antonio
Dom, 09/03/2014 - 22:07
Ojo con las euforias.
No lancemos las campanas al vuelo, que hasta el rabo todo es toro, y falta mucho para el cuarenta de mayo que es cuando nos podemos quitar el sayo (el abrigo). Cuidado con las euforias que todavía podemos pasar friiio. Ah, y el que tenga que podar que pode, que después de San José, solo podan los torpes.
jose Luis Martin Sanchez
Mar, 11/03/2014 - 17:47
A BUEN TIEMPO MEJOR CARA
Claro que el grajo volverá a volar bajo. Y volveremos a ver la nieve en Villatuelda. Pero el Domingo quedó inaugurada la temporada 2014 de porronadas al aire libre. Y eso ya no hay quien lo quite. Y dentro de nada, en un descuido, celebraremos San Mamés 2014. Y por cierto: La viña del ruín, se poda en Abril.
Añadir nuevo comentario