El pasado miércoles día 22 a las 4 y a las 5 de la tarde y por partida doble, descargaron sobre Villatuelda sendas tormentas de granizo. Densos nubarrones cubrieron el cielo y después del aviso del trueno, comenzó la granizada.
Las calles se cubrieron de blanco y las alcantarillas se taparon por la excesiva afluencia de granizos, pasando a convertirse los viales en torrenteras. Pero a pesar su espectacularidad, la granizada no ha causado daños de importancia, pues las viñas todavía no han brotado y los cereales no han espigado.
Todo quedó en el susto provocado por los truenos, porque las tormentas han traído las esperadas lluvias de primavera, pues hasta ahora, las precipitaciones habían sido muy escasas. Bienvenidas sean las lluvias, pero que vengan sin granizo.
¿En tu zona también llego la tormenta de granizo?
Comentarios
jose Luis Martin Sanchez
Mar, 28/04/2015 - 18:11
CUESTIÓN DE ORDEN
Las churras con las churras. Las merinas con las merinas. El agua muy bueno para el cereal. Pero ese granizo, mucho mejor para hacer una caipirinha. Si es mas grande, para preparar un buen cubata. Pero en las calles y campos, mejor que no. Hay que ser ordenados.
Antonio
Mar, 28/04/2015 - 23:35
Ni en los cubatas
El hielo, léase granizo, no es bueno ni en los cubatas; pero si no ha hecho daño en Villatuelda, no hay por qué alarmarse. Por cierto, ya están brotando con fuerza las viñas, y las cebadas están espigando. El agua y el calor les ha venido bien; pero en adelante que venga sin granizo, que el hielo perjudicaría mucho al campo. ¡Y a las gargantas! (por los cubatas, digo).
Añadir nuevo comentario