Ya llegó el invierno astronómico, aunque en Villatuelda llevamos más de un mes de crudo invierno meteorológico. Los dos primeros meses del otoño fueron muy suaves con temperaturas agradables y sin heladas nocturnas, pero el último mes fue frío y seco con heladas severas.
Estas heladas y la ausencia de precipitaciones de las últimas semanas del otoño, comenzaba a preocupar a los agricultores que veían peligrar la germinación de la sementera, pero las lluvias de la semana que cerró el otoño, han remediado la escasez de humedad y el cereal está naciendo con normalidad.
Diciembre comenzó con frío intenso y con temperaturas por debajo de los cero grados. Las heladas han sido fuertes y los días 10 y 12 nos despertamos con temperaturas entre 8 y 10 grados bajo cero. El frío intenso y las nieblas persistentes nos han regalado unas estampas invernales semejantes a un paisaje nevado. Los árboles y las plantas estaban cubiertas de cencellada que en Villatuelda conocemos como carama, y que son las gotas de niebla congeladas en las ramas y en las hojas.
Villatuelda despide al otoño y espera al invierno con sus nevadas y sin que nos haya tocado ni un euro en la lotería del día 22. A seguir jugando si queremos que nos toque.
Comentarios
Antonio
Mié, 25/12/2013 - 11:56
Lo importante es la salud
No nos ha tocado la lotería, pero como lo importante es la salud; estamos contentos y dispuestos a aguantar el frío del recién estrenado invierno. Además como Hacienda ha pillado un buen pelllizco, algo nos tocará; aunque solo sea unos eurillos de los que reparte Montoro a los Ayuntamientos por número de habitantes.
José Luis Martín Sanchez
Vie, 27/12/2013 - 10:17
PORRONADAS DE INVIERNO
No me disgusta el frio del invierno. Y con un poco de sol que salga, es suficiente para montar la porronada a la puerta de la bodega. Y a partir del segundo porrón, ya ni invierno ni nada. Aunque como dijo el poeta, sol de invierno y amor de puta, poco dura.
Añadir nuevo comentario