Eso de que a las dos sean las tres, no acaba de convencer a los vecinos de Villatuelda. Todos los años andamos con la misma canción de cambiar la hora dos veces, y el día que toca y los siguientes andamos un poco despistados. Ahora toca adelantar el reloj con lo que amanece más tarde y las tarde son más largas porque oscurece más tarde. Estos cambios han despistado a algunos que han llegado tarde a misa; aunque las malas lenguas dicen que no es culpa del reloj.
Resulta que en el mes de diciembre se decía que ya no se iba a cambiar la hora porque las ventajas no deben de ser tantas como se afirma, y llega el último fin de semana de marzo y todo sigue igual. En fin, habrá que adaptarse a los nuevos amaneceres y atardeceres.
Al menos se podía haber recuperado una hora de las dos de desfase que llevamos, respecto del horario solar GTM 00; que es el que nos correspondería al atravesar la península el meridiano de Greenwich (meridiano cero). Y mejor aún sería, que se determinara la hora que fuera y no se cambiara más, pues al final nos liamos todos.
Menos mal que en cuatro días, todos nos habremos adaptado al nuevo horario y todo seguirá igual. Aunque ya nos habíamos habituado a despertarnos con el canto de los gorriones, y ahora nos resultará extraño no escuchar su sinfonía con la salida del sol, porque los pájaros no adelantan la hora, ni van a modificar su reloj biológico por una regla de humanos.
Comentarios
Antonio
Dom, 30/03/2014 - 22:20
Cualquiera no se lía.
Ya lo dijo el poeta o el Guerra (torero). Que lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible. Y es que con tanto cambio se lía cualquiera y al final tenemos que bajar la persiana para convencer a los niños y al los mayores que se deben ir a la cama, para levantarse descansados el día siguiente. Eso en Europa no pasa. O si. Yo que sé, lo que pasa en el resto de Europa. Aquí sol y buen tiempo.
Yo
Mar, 01/04/2014 - 00:02
A mi me pasó lo mismo
Que escusa tan buena para no ir a misa y de paso dormir esa horita demás
jose Luis Martin Sanchez
Mar, 01/04/2014 - 09:16
SE LÍA EL QUE QUIERE
Está claro. Son escusas de mal pagador, que diría el poeta. Los que quisieron estar en la misa estaban. Las grandes porronadas se celebraron con total normalidad. Eso si, el día estaba mas feo que un frigorífico por detrás. AVISO: En la madrugada del sábado 25 octubre de 2014 al domingo 26 octubre de 2014 se cambia la hora. Hay que irse preparando.
Añadir nuevo comentario