Las lluvias y las nieves del mes de enero, han favorecido el nacimiento de los cereales sembrados en las tierras de cultivo de Villatuelda, y el campo presenta un colorido verde esperanza prometedor. También las laderas baldías han renovado su traje y se apuntan a la moda de los brotes verdes. Es lo que toca porque solo queda mes y medio para que llegue la primavera.
Este reverdecer de la naturaleza, se ha visto favorecido por la ausencia de grandes heladas; pues aunque las temperaturas han sido frías, los valores negativos han sido pocos y suaves. Una temperatura ideal para que nazca la simiente, enraíce convenientemente y no crezca demasiado hasta la llegada de la primavera que esperamos sea propicia en lluvias.
Aunque el mes de enero ha sido generoso en precipitaciones de lluvia y nieve, persisten los efectos de la sequía del año climatológico anterior, pues el otoño fue muy seco. Solo después de la segunda nevada de enero se ha visto correr agua por los arroyos y bajar agua por el segundo ojo del puente sobre el río Esgueva en Villatuelda.
Comentarios
Antonio
Mié, 06/02/2013 - 20:28
Estos si que son brotes
Estos si que son brotes verdes y no hay trampa en la información, que lo he visto yo, y doy fe de ello.
Añadir nuevo comentario