Después de una semana radiante de sol y buen tiempo, está última semana han vuelto los días tristes a Villatuelda de la mano de unas lluvias persistentes que nos han acompañado durante dos días completos sin escampar.
El campo de Villatuelda luce todo su verdor, pero no podemos disfrutar de su colorido porque las lluvias y las bajas temperaturas nos han vuelto a recluir en casa, al calor de la gloria; que como sabéis es el mejor sistema de calefacción que nos legó el imperio romano y que pervive después de dos mil y pico años.
El río Esgueva sigue manteniendo un caudal inusual, con una cantidad de agua más que notable para la época del año y los niveles a que nos tiene acostumbrados
Esperemos que la feria de Lerma no esté pasada por agua y podamos disfrutar de las novedades en maquinaria agrícola y del festejo taurino programado para el sábado en beneficio de las monjas del instituto religioso Iesu Communio con el fin de conseguir fondos para restaurar el santuario de San Pedro Regalado en La Aguilera.
Comentarios
Antonio
Jue, 02/05/2013 - 22:13
Hasta el cuarenta de mayo .....
El refranero es muy sabio, y hasta el cuarenta de mayo pueden venir días frios; pero este año viene un poco atravesado y no hay forma de guardar el tabardo en el armario. Vamos a pasar del invierno al verano sin tiempo intermedio.
Añadir nuevo comentario