El sábado 23 de febrero, amanecimos en Villatuelda con temperaturas bajo cero y una capa de nieve que teñía de blanco los tejados, calles y los campos de nuestro pueblo. Las temperaturas no han mejorado en los días siguientes y el frío nos hizo tiritar a todos los que nos atrevimos a salir a la callle.
Las temperaturas se han desplomado y han caído por debajo de los 5 grados bajo cero; aunque la sensación térmica fue de mucho más frío debido al viento helador del norte que sopló con fuerza en estas jornadas, levantando nubes de cellisca. Un fenómeno que no estamos acostumbrados a ver en Villatuelda y que consiste en el arrastre, elevación y precipitación por el fuerte viento, de la nieve caída.
El invierno que hasta la fecha había sido bastante suave, salvo episodios aislados de nieve, muestra ahora toda su crudeza con la irrupción de una ola de frío polar, a solo un mes de dar paso a la primavera.
La naturaleza que es sabia, nos recordaba a diario que el invierno no había pasado, pues otros años por estas fechas nos había visitado la cigüeña y los almendros tempranos ya había florecido. En esta ocasión, ni una señal ni otra, anunciaban la llegada del buen tiempo y nos hemos visto sorprendidos por esta corriente de vientos siberianos.
Tenéis más fotos de las nevadas y heladas en nuestra página de Facebook, en nuestro álbum de nevadas del 2013 .
Comentarios
Antonio
Lun, 25/02/2013 - 22:07
¡Que frio!. Hoy colgaban
¡Que frio!. Hoy colgaban chuzos de hielo de las canales de los tejados. Otro fenómeno que hacía tiempo que no se veía. La cigüeña estaba al lado del río, al reguardo del viento del norte. ¡¡Cualqiera se sube a la torre!!
jose Luis Martin Sanchez
Mar, 26/02/2013 - 12:09
MÁQUINAS QUITANIEVES
Como el camino a las bodegas estaba cubierto de nieve y la máquina quitanieves se atrasaba, casi tengo que poner las cadenes para llegar a la bodega. Pero al final pudimos acceder y trasegarnos un par de porrones de los grandes, de vino con "chis chis chispa". Por cierto, un fuerte abrazo para el propietario del copyright de lo de la chispa. Eso si, acompañado entre otras viandas, con unos chorizos a la brasa. Tarea mucho mas satisfactoria que la de las que se dedicaron a hacer un muñeco de nieve.
Anónimo
Mar, 26/02/2013 - 11:13
MÁQUINAS QUITANIEVES
como la quitanieves venía con retraso a despejar el camino a las bodegas, casi tengo que poner las cadenas. Pero finalmente pudimos llegar. Unas atareadas en hacer un muñeco de nieve, Y otros a beber vino con "chis chis chispa" y chorizos a la brasa, metidos en la bodega y con el farol encendido. Por cierto, un fuerte abrazo para el propietario del copyright de la chispa.
Añadir nuevo comentario